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Qué es Link Building?

Hay una estrategia muy importante para el posicionamiento web que utilicemos los SEOs

Sencillamente es tratar de conseguir que otras páginas web, foros, blogs, redes sociales enlazan los contenidos de tu página web,  al hacerlo están dando relevancia a la página enlazada y ayuda a mejorar el posicionamiento de los sitios web.

CÓMO SE UTILIZA EL LINK BUILDING COMO ESTRATEGIA SEO

Los enlaces entrantes a nuestra web son datos para los buscadores de Internet, sobre todo para Google, la cantidad de enlaces y la relevancia de los sitios web que nos estén enlazando, ayudará al buscador a darnos mejor posición en el ranking de resultados.

La estrategia consiste en conseguir que sean muchos los links externos que estén apuntando a nuestra web desde sitios que guarden relación  con nuestro sector, y además que estos sitios tengan un buen “PageRank”, esto significa que tienen buena reputación para los buscadores.

¿Por qué? Porque nos traspasarán un porcentaje de su relevancia, este beneficio nos ayudará a subir puestos en los resultados de búsqueda.

El posicionamiento de tu sitio web ante los motores de búsqueda es indispensable para generar tráfico cualificado, nunca deben faltar estrategias SEO dentro de tu Plan de Marketing Online.

El Link Building es una estrategia SEO que consiste en la construcción de links (enlaces) relevantes en tu página web con el fin de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y traer tráfico de calidad a tu web.

Los buscadores como Google y Yahoo mandarán más tráfico a tu sitio web si hay otras páginas linkeadas a la tuya.

La clave de esta técnica es la relevancia de dichos enlaces, ya que no sirve cualquiera, no es la cantidad lo que importa, sino la calidad.

Lo que los motores de búsqueda toman en cuenta para definir la relevancia de los enlaces de una página son los siguientes puntos:

  • Que los links sean relevantes para el usuario, que sean sitios de importancia para ellos.
  • Que sean link de sitios seguros y no penalizados por Google o Yahoo.
  • La relevancia del dominio es importante, mientras más antiguo sea lo consideran mejor.
  • Y por último la temática, la cual debe ser parecida a la de tu página. No es relevante un enlace de una tienda de perfumes en una página de colegio.

Escribir contenido de valor.

Esto hará que con el tiempo la gente te encuentre y te enlace de forma natural. Si tu sitio no cuenta con un Blog será más difícil hacer esto, pero puedes pedir a amigos o proveedores que escriban que mencionen tu sitio y lo enlacen.

Intercambios de enlaces.

Es muy simple, un sitio de relevancia coloca un link de tu sitio en su página y tú haces lo mismo en la tuya. Debes tener mucho cuidado en elegir bien los enlaces, recuerda siempre que la calidad es muchísimo más importante que la cantidad. Aquí es muy común el intercambio de enlaces entre Blogs de temáticas similares o complementarias, por ejemplo si tu Blog es de Marketing quizá puedas hacer un intercambio con uno que hable de Diseño.

Comentarios.

Dejar comentarios en las entradas de otros blogs con tu nombre y link a tu página puede ser otra forma de conseguir enlaces, pero cuidado, cabe especificar que no todo vale en el link building y no es recomendable dejar comentarios por el simple hecho de que esto va a ayudar al tráfico de tu web. Deja comentarios útiles y en entradas que te interesen de verdad. Los comentarios que se dejan únicamente para hacer link building son obvios y generalmente los bloggeros los eliminamos o no autorizamos su publicación.

Directorios web.

Enviar tu página web a directorios de enlaces siempre se ha considerado un elemento básico de una campaña de link building.

Intercambio en medios sociales.

Publicando contenido de valor en Twitter, Facebook o Youtube, por ejemplo, puedes provocar que se interesen en tu sitio y sea tu propia comunidad la que genere enlaces en los ya muy famosos newsletters. Los links publicados en twitter, por ejemplo, influyen en la importancia que da Google a tu blog.

Otras prácticas para generar enlaces:

  • Participar activamente en foros.
  • Utiliza marcadores sociales (bookmarking).
  • Escribir artículos en otros blogs o páginas web.