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Cuanto Tiempo tarda el SEO en dar resultados

El SEO es una maratón no un sprint, en lugar de obsesionarnos con los resultados a corto plazo tenemos que verlo como una inversión que aportará beneficios durante años.

Los primeros meses de una estrategia SEO son fundamentales para asentar unos cimientos sólidos con los que seguir construyendo durante mucho tiempo así que veremos cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados y cuales son Los pasos claves del Calendario de SEO.

¿Cuándo podré ver los resultados de mi SEO?

La mayoría de las marcas empiezan a ver los resultados significativos en tráfico orgánico y generación de leads de unos 6 a 12 meses, después de hacer acciones de SEO en una página web.

Esto es una una cifra significativa ya que depende de muchos factores como puede ser:

  • El nivel de competencias en tu nicho de mercado.
  • Las palabras claves para las que estás intentando posicionar
  • Tu presupuesto para optimización SEO
  • La antigüedad también de tu dominio
  • La calidad de tus enlaces
  • La cantidad de optimización que requiere tu sitio web.

Algunos tipos de Optimización pueden conseguir resultados más rápidos como por ejemplo eliminar enlaces de spam o solucionar problemas que afecten a la capacidad de google para rastrear el sitio.

Consulta de informes Google de Search Console y solucionar errores que aparezcan lo antes posible.
Crear contenidos de gran calidad
Poner Objetivos realistas – Definir Micro Objetivos alcanzables
Calendario de SEO

Punto 1: Análisis

Nos concentramos en la Investigación y conocimiento, el objetivo será:

  • Entender mejor los Pain poins de tu público objetivo.
  • Propuesta única de venta
  • Puntos fuertes y débiles de tus competidores en SEO
  • Investigar las palabras claves “keywords” para optimizar la web y medir tu posición actual.
  • Realizar una auditoría completa del sitio Web

Punto 2: Optimización

  • Modificar tu sitio web en función de los resultados de la auditoría técnica
  • Hacer brainstorming (lluvia de ideas) de contenido para las principales palabras clave
  • Realizar una auditoría de enlaces entrantes al sitio web

Punto 3: Reestructurar

  • Reestructurar los contenidos de la web para maximizar el potencial
  • Campaña de link building.

Punto 4: Producir y publicar

Contenidos de calidad. orientados a las palabras claves que quieres posicionar.

Los contenidos deben:

  • Reflejar la intención de búsqueda de los usuarios
  • Ofrecer a los visitantes el máximo valor posible
  • Estar optimizados para todos los elementos del SEO on-page (Títulos, encabezados, metas descripciones y enlaces internos
  • Identificar enlaces rotos en tu sitio web y arreglarlos para que te puedan pasar autoridad al dominio

Punto 5: Producir y publicar

  • Seguir produciendo y publicando contenidos
  • Hacer otra ronda de investigación de Keywords (Buscar oportunidades de posicionamiento)
  • Publicar post invitados en otros sitios relevantes del sector

Punto 6: ciclo continuo

  • Planificación y producción de contenidos, optimización, on page y link building. Seguir repitiendo a largo plazo, para optimizar tu estrategia cada vez más.