Buenos Aires, Argentina +54 9 11 3886-4230 Info@mark3ting.com.ar

Blog Details

  • Home
  • Reputación Online

La reputación online es toda la información que existe de tu empresa en los medios sociales e Internet en general.
Cualquier persona puede opinar en Internet, y publicar comentarios negativos o positivos. El problema es cuando alguien por el mero hecho de querer hacerlo empiece a publicar comentarios negativos cuando éstos no son ciertos, y además de forma anónima sin dar la cara.

Reputación Online
Reputación Online

El problema de estos comentarios es que prevalecen en el tiempo, ya que como bien se conoce “Internet tiene memoria”. Y dichos comentarios son denominados “contenido generado por el usuario”.
En un ámbito más comercial toda la información que se vierte proveniente de clientes y también de usuarios puede ser muy trascendental a la hora de medir las ventas para las empresas.
Una parte importantísima en la gestión de la reputación online es cómo monitorizar en tiempo real los potenciales ataques que se mantienen contra la reputación de una empresa.
Para poder hacer un seguimiento de esto se tienen que monitorizar redes sociales, blogs, buscadores, foros y medios offline.
Si encontramos informaciones negativas en la red la función de la reputación online es contrarrestar dichas informaciones evitando que se posicionen bien en los buscadores e intentar paliar esos efectos contraproducentes que tienen para la imagen de marca de la empresa.

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.