Buenos Aires, Argentina +54 9 11 3886-4230 Info@mark3ting.com.ar

Blog Details

  • Home
  • La empresa afiliada a Google Alphabet duplicó sus ingresos

Alphabet es una empresa multinacional donde la principal afiliada es la reconocida Google, anunció esta semana ganancias por 55.391 millones de dólares, cifra récord, recaudada entre los meses de enero y septiembre. Este monto es mucho más del doble que lo que se obtuvo el año pasado durante el mismo periodo.

La empresa del buscador online más usado del mundo  fué testigo de cómo la facturación aumentaba en todos los segmentos del negocio,  a su vez paralelamente la inversión aumentó pero con un incremento en la deuda a largo plazo, a una cifra de 125.628  hasta la fecha

 

Más de un 80% de estos ingresos son de la venta de espacios publicitarios en distintas plataformas, uno de los que mayor ingresos tuvo fue el buscador de Google con 38.926 registrados en el último trimestres, en el que Youtube está pronto de alcanzarlo.

El CEO Sundar Pichai, nombró que la compañía ha visto un retorno en su inversiones en inteligencia artificial:

“Hace cinco años detallé nuestra visión para ser una compañía en la que prime la inteligencia artificial. Los resultados de este trimestre demuestran que nuestras inversiones en ese área nos están permitiendo construir productos más útiles para la gente y para nuestros socios.“

Otro ingreso considerado que alcanza los casi 5 millones de dólares es Google Cloud, si bien parece baja a comparación de lo nombrado anteriormente, podemos observar como está escalando la empresa.

Este aumento de ingresos en publicidad demuestra el auge del marketing digital en los últimos años, ya que muchas empresas independientemente si es chica, mediana o grande, invierte parte de su presupuesto en publicidad online. Si deseas saber más de marketing digital, no dudes en consultar a Mark3ting.