Para poder mejorar el posicionamiento de la marca en los buscadores, es importante tomar en cuenta las tendencias que más impacto están causando.
Antes de continuar, para los que todavía no están familiarizados con el tema, es importante saber qué es el SEO. Aunque parezcan tres letras, se puede decir que juntas combinan acciones a ejecutar para mejorar el posicionamiento de la marca en los buscadores.
Tomando en cuenta una publicación de Iproup.com, te resumimos cuáles son las tendencias que marcarán la pauta en este año nuevo.

Optimización centrada en el usuario
Para obtener una optimización centrada en el usuario, es importante analizar puntos de acceso y consultas del usuario. De esa manera, el contenido quedará completamente alineado.
Google está implementando cambios basados en este ítem, por eso hay que

Tener una correcta arquitectura de las palabras.
Contenido de calidad, que sea claro pero también que sea más entendible.
Contenido de alta calidad
Para muchos expertos, el alma del SEO es el contenido, y aunque Google aún no se enfoca tanto en eso, es importante contar con contenido de calidad porque al final impacta de manera positiva o negativa en la marca.
Como esta es una de las tendencias para 2020, es importante tener:

El mejor contenido para los temas que se suelen tratar en cada site, o al menos un subconjunto de ellos.
Contenido antiguo optimizado.
Construir el contenido en torno al posicionamiento orgánico de la marca. Una buena idea puede ser fusionar post antiguos con algunos nuevos, pero aplicando las respectivas mejoras.
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SEO móvil
Aunque fue en 2017 cuando comenzó a implementarse el SEO mobile, este año se ha vuelto más necesario la valoración de este ítem por parte de Google. Es así como se necesita pensar primero en este ítem antes de incluso crear el website del negocio, y es que en la actualidad se usa más los celulares que las mismas computadoras.

Datos estructurados y mejora de análisis
Para obtener un buen posicionamiento este 2020, es necesario que los datos estén bien estructurados. El motivo se centra principalmente en que hay que dar pistas a los motores de búsqueda para que comprendan mejor la página, así como también la manera en cómo se relaciona con otros elementos dentro y fuera del site.
En Iproup explicaron que de contar con los datos estructurados, esa información se puede utilizar para evaluar mejor el contenido. Incluso para que fluya mejor dentro de la estrategi de contenido y marketing.

Construcción de marca
Sobre la construcción de la marca, una de las recomendaciones es que los enlaces de artículos “fomenten el posicionamiento orgánico de nuestra marca”.
En ese sentido, el contenido debe basarse en los tres pilares básicos de la redacción:

Contenidos editoriales planificados, es decir, que los enlaces enlaces cubran los momentos clave del negocio. Un ejemplo puede ser, San Valentín, Navidad, Black Friday, entre otros.
Contenidos editoriales planificados, y reactivados. Este ítem se enfoca en los enlaces de las noticias recientes. Un ejemplo puede ser cuando se escribe sobre algo que está pasando en este momento, al trascurrir un día, ese contenido debe actualizarse porque es algo que ya pasó.
Contenidos editoriales no planificados, que no son otros sino los enlaces de contenidos que no se hayan planificado, es decir, acontecimientos inesperados. En esos casos, no pueden pasar desapercibidos, y deben tratarse por un grupo de editores para que tengan enlaces de calidad, y que a través del tema se genere más confianza en los usuarios.
Automatización
Como existen tendencias para mejorar la automatización del SEO, es importante saber que al contar con los lenguajes de programación correctos se puede agilizar tareas operativas que a veces son tediosas por el tiempo que toma ejecutarlas.

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