Buenos Aires, Argentina +54 9 11 3886-4230 Info@mark3ting.com.ar

Blog Details

  • Home
  • El número de usuarios únicos en internet aumentó un 2% durante el pasado mes de julio

El grupo Barlovento Comunicación ha publicado recientemente los resultados de su habitual informe mensual sobre consumo de internet, en este caso los correspondientes al mes de julio de 2020, basados en los datos aportados por Comscore. Entre sus principales conclusiones, la que más llama la atención ha sido el notable aumento del número de visitantes únicos de media en las webs, aunque la nota negativa la deja el descenso del tiempo medio de navegación de los usuarios.

Durante el pasado mes de julio, como decimos, el número de visitantes únicos a internet ascendió a 34,6 millones en nuestro país, lo que supuso 1 millón de visitantes más que el mismo mes del año pasado, registrando un crecimiento del 2%. Cabe señalar que la pandemia originada por el coronavirus ha tenido una influencia manifiesta en este comportamiento, entre otras cosas debido al confinamiento y al aumento del tiempo libre de forma generalizada.

En cuanto al tiempo de navegación, el promedio diario de consumo por persona fue de 123 minutos, 6 minutos menos que durante el mes de julio del 2019, lo que lógicamente indica que los usuarios han intentado aprovechar su tiempo al máximo en la red antes de desconectarse.