Buenos Aires, Argentina +54 9 11 3886-4230 Info@mark3ting.com.ar

Blog Details

  • Home
  • E-commerce: un paso más hacia la digitalización

El coronavirus se ha convertido en todo un acelerador de tendencias que veníamos viendo desde hace años.Un claro ejemplo de ello es el aumento del e-commerce, que, si bien desde los últimos años gozaba de un crecimiento exponencial, llegando a alcanzar un 25% anual en España, en los últimos meses este se ha disparado.

El confinamiento ha supuesto que los consumidores hayan tenido que comprar online. Muchos de ellos por primera vez, y otros tantos se han tenido que lanzar a comprar online nuevos productos y a apostar por marcas distintas a las habituales en su carrito de la compra.

La nueva realidad plantea un nuevo escenario en el que la digitalización será una de las grandes protagonistas, y afectará directamente al comercio, tanto en el espacio físico como en Internet, revolucionando con ello la experiencia de compra.

Varios estudios apuntan ya a que el 40% de los ciudadanos españoles seguirá comprando online, por lo que es de obligado cumplimiento para las empresas dar un salto hacia la digitalización si quieren seguir operando en el mercado.
Sin embargo, a pesar de todas estas evidencias, son muchas las incógnitas que quedan por resolver. ¿Cuál es la nueva realidad del e-commerce? ¿Qué pasará a partir de ahora? Para tratar de dar respuesta a todas ellas, la agencia digital independiente t2ó ha lanzado un nuevo White paper entorno al e-commerce.

En esta guía podrá descubrir la nueva realidad del e-commerce paso a paso, pasando por su definición, su viabilidad económica, los nuevos modelos de negocio que surgirán en ella y la estrategia logística que deberán adoptar los negocios.

Además, se ahonda en los procesos operacionales que serán necesarios, plantea los activos digitales y la tecnología que habrá que adoptar y las estrategias de marketing y de compra de medios que serán más efectivas en este nuevo ecosistema.

Sin lugar a dudas, este White paper resulta muy necesario para ayudar a las empresas a tener más claro cómo ha de ser el proceso de digitalización de sus negocios, a entender cómo definir su estrategia, cuáles son los procesos operacionales que deben tener en cuenta y cuál es la tecnología que deben adoptar para llevar a cabo esta transformación digital.