Buenos Aires, Argentina +54 9 11 3886-4230 Info@mark3ting.com.ar

Blog Details

  • Home
  • Android superó a Windows en el número de accesos a Internet

Es la primera vez que el sistema operativo lidera los accesos, con una cuota de 37,93% frente al 37,91% que sumó la gigante tecnológica.

Android se convirtió por primera vez en marzo en líder de accesos a Internet con una cuota de 37,93% frente al 37,91% que sumó Windows, la gigante tecnológica que ostentaba ese primer puesto desde 1980, informó una compañía de monitorización.

A Android y Windows les siguen, de lejos, los dispositivos con iOS de Apple (13,09 %) y las computadoras Mac de la firma de la manzana (5,17 %), de acuerdo con un estudio de la firma StatCounter.

«Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980», explicó Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter, en un comunicado citado por la agencia española Efe.

Cullen agregó que ese dato «también evidencia el importante avance de Android, que hace siete años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a Internet».

La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a Internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.

En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tablets Android fue del 52,2 %.

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/