Buenos Aires, Argentina +54 9 11 3886-4230 Info@mark3ting.com.ar

Blog Details

  • Home
  • Twitter contra la piratería

Por publicar enlaces a contenidos protegidos por los derechos de autor, Twitter ha borrado la cuenta de ExtraTorrentRG, o al menos así es como ha justificado la red social del pájaro azul la acción que ha llevado acabo. Este primer movimiento deja patente la posición de Twitter en contra de la piratería y evidencia las posibles presiones que han comenzado a recibir.

Pirateria en twitter

A diario se eliminan cientos de cuentas de la red social Twitter por las denuncias que otros usuarios llevan a cabo. Ahora bien, lo que extraña es que la suspensión de una cuenta se lleve a cabo de forma automatizada, siendo requeridos tan solo un número determinado de denuncias y sin una comprobación manual. En este caso, precisamente por ser automático el proceso, tras varias denuncias ha sido eliminada la cuenta de ExtremeTorrentRG. ¿Por qué? Según han señalado, por ser “autor” de publicaciones de enlaces de contenido protegido por derechos de autor.

Error de Twitter. Y no es cuestión de entrar a juzgar la posición de la red social en contra de la piratería, sino el error de haber borrado esta cuenta según la justificación que han facilitado. Y es que, aunque puede tener vinculación la cuenta de Twitter con un medio en el que se llevan a cabo este tipo de prácticas, lo cierto es que en la cuenta de Twitter sólo se ha publicado texto, y en ningún caso enlaces a contenido protegido por derechos de autor. Es decir, la justificación de Twitter no se ajusta, en ningún sentido, a la realidad de la cuenta suspendida.

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.