Buenos Aires, Argentina +54 9 11 3886-4230 Info@mark3ting.com.ar

Blog Details

  • Home
  • Dron, tecnología para salvar la vida.
dron ambulancia.Tecnologgia

Vuela a 95 km/h, en situación de paro cardíaco, las posibilidades de vida son mas altas con esta tecnología. El dron  fue creado por Alec Momont, ingeniero belga de la Universidad Técnica de Delft.

dron ambulancia

Este dron ambulancia, que reduce su carga a un desfibrilador, permite llevar lo necesario para un afectado por un paro cardíaco en un rango de 12 kilómetros cuadrados y a una velocidad de 95 km/h.El dron ambulancia, puede comunicarse con quien lo solicitó, gracias a la incorporación de un sistema de microfonía, y permite observar la escena gracias a un sistema de reducidas cámaras. Todo ello es controlado de forma remota.
“El motivo que justifica este dron ambulancia es que los servicios de emergencia actuales demoran aproximadamente 10 minutos desde la llamada hasta que se presta atención, mientras que en un paro cardíaco observamos que la muerte cerebral tiene lugar entre los cuatro y los seis minutos posteriores”. Gracias a la velocidad y el radio de cobertura del dron, esta ayuda se puede prestar en tan solo un minuto, por lo que se aumentan las probabilidades de salvar la vida al paciente desde un 8% hasta un 80%.

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.