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e-Mailing

e-Mailing

emailing

El correo directo ha evolucionado de tradicional (cartas) a electrónico (e-mail). Se ha convertido, para muchas empresas, en la mejor forma de hacer promoción de productos y servicios.

Al crecer exponencialmente la cantidad de casilleros electrónicos, los que hacen promociones por correo, se han multiplicado como los hongos en el bosque lluvioso.

Los empresarios han percibido este medio como una forma de alcanzar un mercado masivo, a costos muy bajos. La potencialidad del e-marketing no se discute.

¿Efectividad del e-mail masivo?

La efectividad de este medio, la cual depende de muchos factores:

Calidad de las base de datos
Listas
Textos
Gráficos
etc…

Todo depende del producto, de la forma de hacer la promoción, del mensaje, del encabezamiento de la comunicación, de la cantidad enviada y esa es nuestra fortaleza.

En principio la efectividad del “direct mail”, y consecuentemente de su descendiente el e-mail, siempre ha sido muy baja. De ahí que su efectividad depende de la cantidad que se envía. Si se envía una enorme cantidad de e-mails, aunque el porcentaje de lectura sea muy bajo, siempre se tendrá resultados.

JuanMa Santamaría

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