La transformación digital para conseguir un retorno positivo.

En la actualidad, no es secreto para nadie que los conceptos de marketing digital e innovación se retroalimentan. Vivimos en una sociedad que cada vez incorpora más tecnología en su día a día y este entorno ofrece un abanico de oportunidades para que todo tipo de empresas y marcas alcancen a su público objetivo.

Partiendo de aquí, muchos emprendedores se preguntan: “¿Debería delegar mis servicios de marketing online?” “¿Qué hacemos cuando pasamos meses saltando de estrategia en estrategia porque ninguna nos da los resultados que queremos?”

Delegar los servicios de Marketing Digital a las agencias

Aunque lanzar acciones de comunicación en el mundo digital cada vez es más fácil, cuanto mayor y más global es el conocimiento de las plataformas, más rentable y eficiente es el uso que hacemos de estas. Además, solo podemos sacar el mejor provecho de estos canales si mantenemos una visión estratégica.

En este sentido, la mayoría de nosotros conoce un amplísimo número de agencias que ofrecen soluciones integrales de diseño web en WordPress, posicionamiento SEO, creación de marca o campañas de publicidad online. Hablamos con Ángel Sánchez Vicente, administrador de la startup salmantina Mediakia.

“Aunque difícil, es imprescindible planificarse para no verse desbordado. Muchas empresas tradicionales son estructuras rígidas que piden a gritos una transformación digital, necesitan modificar su estructura para ser más competitivas y empezar a delegar la gestión externa de sus trabajos de marketing. Por ejemplo, una empresa de impresión 3D, no puede centrarse en su actividad y mantenerse actualizada si gran parte de su tiempo lo invierte en captación de clientes a través de Internet. También teniendo en cuenta que las vías que hay hoy para ello no serán las mismas dentro de dos o tres años, es importante confiar en empresas de marketing que trabajan diariamente en ello y que se reciclan continuamente. A mí me costó mucho empezar a delegar algunos trabajos hasta que me di cuenta de que así gestionaba mejor mi tiempo, me liberaba más y podía asumir mejor otras responsabilidades igualmente necesarias”.

La clave para crecer es adaptarse a esta transformación digital

“Un error tristemente frecuente en el terreno de la publicidad online es decir ¡si ya está todo inventado! Pero cuando se piensa así, ya nos estamos frenando desde el principio. No hay lugar a dudas de que, en cuanto a innovación en el mundo digital, vivimos tiempos sumamente vertiginosos. Por eso mismo hay que confiar en las empresas de marketing. Cada año aparecen nuevas aplicaciones y canales que los empresarios deben dominar para no quedarse fuera de juego. ¿Y quién es capaz de absorber todo eso, sin descuidar la actividad principal de su negocio?”

Efectivamente, el marketing online está en plena etapa de crecimiento. La transformación digital ya es una realidad, por ello en muchas empresas de nuestro país ya están contratando agencias. Esta transformación unida al poder de internet y las redes sociales hacen que se tengan en cuenta nuevas estrategias.

En España, en este sentido, queda aún mucho por avanzar, pero se prevé que en los próximos años lleguemos a niveles de consolidación cercanos a los de otros países vecinos.

El mejor consejo para los negocios, según Mediakia, es “no resistirse y adaptarse a esta transformación digital pasándolo bien en el camino, no buscando un retorno positivo solo en lo económico”.

Categorías: