• +54 9 1138864230 -+54 1152453425
  • info@mark3ting.com.ar

La mayoría del contenido social ya se comparte a través del móvil

La mayoría del contenido social ya se comparte a través del móvil

La mayoría del contenido social ya se comparte a través del móvil

Más de la mitad (52%) del contenido que se comparte a través de las redes sociales ya se registra en los dispositivos móviles. Un hábito que ha aumentado un 28% en el primer trimestre del año, según reflejan los datos de ShareThis.

La apuesta por smartphones y tabletas a la hora de compartir esa foto, noticia o comentario con el resto del mundo ha desbancado a los ordenadores tradicionales; cuyo crecimiento en los últimos meses fue del 11%.

Un hábito que ha ganado enteros a raíz del cada vez más frecuente comportamiento multipantalla de los usuarios. Según recogía comScore, 2013 fue el año de la revolución multiplataforma. El porcentaje de usuarios que recurren indistintamente a los dispositivos móviles y el ordenador aumentó del 48% al 56% en menos de un año. Asimismo, la tasa de aquellos usuarios que única y exclusivamente utilizan el ordenador para consumir información quedó reducida al 36%.

Según ShareThis, Twitter fue la plataforma que registró un mayor crecimiento como plataforma para compartir obtenido (43%), especialmente enter los usuarios de 31 y 35 años. Por su parte, Facebook (14%) y LinkedIn (12%) aumentaron ligeramente, mientras que Pinterest, quien el año pasado protagonizó un desarrollo espectacular, este año se mantuvo casi invariable (5%).

Pese a las importantes variaciones en el uso de las plataformas sociales como vías para compartir contenido, Facebook continúa liderando el ranking, debido en gran parte a la gran masa de usuarios registrados que todavía mantiene; seguido de Twitter, y Pinterest.

Por su parte, los usuarios han ido abandonando los medios tradicionales para difundir mensajes e información, como es el caso del e-mail, que ha descendido hasta un 25% en el primer trimestre del año.

Estos datos confirman la tendencia avanzada por Gigya a finales de 2013, quien mostraba el decreciente interés por utilizar Facebook como plataforma para compartir contenido (36%), en favor de Pinterest (29%) y Twitter (24%).

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y disfrutamos compartiendo aquellas piezas, ideas y opiniones que consideramos divertidas, útiles o interesantes para nuestros amigos y conocidos. Una actividad que los dispositivos móviles facilitan sobremanera, dándonos la oportunidad de lanzar ese mensaje en cualquier momento y lugar.

Majority of Content Sharing to Social Networks Now Occurs via Mobile

JuanMa Santamaría

Deja tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.