Hace apenas unos días hablamos sobre los cambios que realizará Google en su algoritmo con el objetivo de beneficiar a aquellos sitios que favorezcan y faciliten la experiencia de usuario. Bueno, parece que quiere comenzar poniendo el ejemplo.


Lo anterior debido a que la gigante de Mountain View está realizando ajustes en su buscador, pero esta vez encamados para facilitar la búsqueda de la información y el cómo se la muestra a quienes realizan consultas.

Dicho cambio consiste en que ahora resalta las palabras clave que se ingestan buscando en sitios web externos; es decir, aparecerán en negritas, ademas de que resaltará las secciones relevantes en amarillo, según comparte un reporte de SearchEngineLand.

Según la información, esto podrá identificarse en los cuadros independientes que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda que muestra Google.

Esto tiene dos funciones, la primera es lo que comentamos líneas arriba, resaltar el concepto o palabra clave cuando se realiza alguna consulta en el buscador y, en segundo término, cuando se da click hipervincula al usuario hacia la sección en cuestión del sitio web.

Al parecer, estas funciones sólo están activas sólo en Chrome, aunque al hacer una revisión, encontramos que el poner en negritas las palabras o frases clave funciona correctamente tanto en Firefox como en Safari, aunque no pudimos verificarlo en Edge. Sin embargo, es importante señalar que la función de resaltado en amarillo no funciona en todos los browsers.

Ciertamente los ajustes son ligeros pero muy significativos en cuanto a la experiencia de usuarios, esto facilitará concretar de mejor manera las consultas que realicen los usuarios, mejorando la UX y, en caso de verse reflejadas sólo en el browser de Google, esto podría darle ventaja respecto a sus competidores.

Aún más, de acuerdo con SEJ, esto podría tener un impacto en el mercado publicitario, ya que los visitantes de un sitio web pueden desplazarse automáticamente más allá de sus anuncios al contenido relevante. En ese sentido, se señala que los especialistas en SEO deben tomar medidas para rastrear si su sitio está haciendo esto en el buscador de la firma de Mountain View.