• +54 9 1138864230 -+54 1152453425
  • info@mark3ting.com.ar

Facebook lanza «Rooms», una aplicación para crear comunidades anónimas

Facebook lanza «Rooms», una aplicación para crear comunidades anónimas

Los creadores quieren que sean espacios «flexibles» y que en ellos se recupere la escencia de la «vieja escuela» de internet

facebook-rooms

Facebook ha presentado una nueva aplicación salida de los Laboratorios de la red social. «Rooms» permite crear foros para compartir mensajes, fotografías sobre un tema en común, sin tener que desvelar la identidad real o tener que exponer las relaciones sociales.

«Una de las cosas mágicas de los primeros días de la web era conectar con gente que quizás no podrías encontrar en tu día a día, Los foros, carteleras de mensajes y salones de chat que funcionaban como lugares de encuentro entre personas que no tenían necesariamente que compartir conexiones sociales o geográficas», ha dicho Josh Miller, creador de la aplicación.

Hoy en día, considera Miller, las personas pasan mucho tiempo en sus móviles conectando con familiares y amigos, por lo que el «rol de internet como un “tercer lugar” ha empezado a desaparecer».

Tomando la idea de los foros, Facebook Creative Labs ha lanzado «Rooms», una aplicación que permite crear espacios para que personas con gustos similares compartan sus inquietudes.

Cada «room» (habitación en inglés) se maneja de forma similar a la forma en la que se comparten contenidos en Facebook o Instagram. En estas «habitaciones» se publican fotografías y mensajes relacionados con un tema en común.

Está disponible sólo para iPhone, y existen «habitaciones» precargadas de temas muy diversos, como fotografías de zapatos, salas sobre rap o sobre recetas de platos para hacer en casa.

«No sólo son salas dedicadas a lo que quieras, sino que los creadores de salas pueden controlar casi todo lo que las personas ven de ellos. Las habitaciones está diseñado para ser una herramienta flexible y creativa (…) Una de las cosas que más nos gusta de internet es el potencial que nos da para ser quien querramos ser. No importa dónde vives, cómo luces o la edad, todos somos de la misma foras y tamaño en la web. Queremos que las habitaciones que se crean sean espacio liberadores», apunta Miller en el blog oficial de la «app». Rooms pretende que las personas puedan «expresar aspectos» que no siempre pueden «presentar a sus amigos».

Miller y su equipo se incorporaron a Facebook en enero cuando la red social compró su empresa Branch.

JuanMa Santamaría

Deja tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.