• +54 9 1138864230 -+54 1152453425
  • info@mark3ting.com.ar

Desarrollan camara que graba a 100.000 millones de frames por segundo

Desarrollan camara que graba a 100.000 millones de frames por segundo

Un grupo de investigadores desarrolla una cámara 2D capaz de registrar una velocidad de 100.000 millones de fotogramas por segundo. Esta lente ha sido creada para con propósitos de investigación en el campo de la medicina, pero abre las puertas a ser implementada en productos de uso cotidiano en el futuro.

FRAMES

Ha sido en la Universidad de Washington, en Saint Louis, donde se ha llevado a cabo este proyecto fruto de muchos meses de ardua investigación. La nueva cámara 2D podrá disparar y grabar a una velocidad de 100.000 millones de fps, gracias a una técnica conocida como Compressed Ultrafast Photography (CUP). En comparación con las lentes convencionales, el progreso es realmente asombroso, ya que una cámara convencional (sin ser la más rápida del mercado), estaría entorno a los 10 millones de fotogramas por segundo.

La velocidad y rendimiento alcanzadas por esta nueva cámara la hacen idónea para su aplicación en el campo de la biomedicina, pero además se ha contemplado su uso en otras áreas de investigación como la aplicación a procedimientos forenses o la astronomía. En cualquier caso la tecnología utilizada para su construcción la hacen inviable para ser aplicada en el ámbito comercial a otras labores que no sean las citadas.

JuanMa Santamaría

Deja tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.