El e-commerce se ha posicionado en los últimos meses como la solución definitiva para muchas empresas y negocios, que lo han visto como una forma de superar la situación en la que nos encontramos en estos momentos.Y es que, las ventas online otorgan todo tipo de ventajas a los clientes: desde su disponibilidad las 24 horas del día a dar una mayor cantidad de información digital para que el cliente pueda hacer una mejor valoración de los productos o servicios.

Esta situación también ha provocado que el número de marcas con presencia de tienda online sea mayor, por lo que es necesario contar con una serie de características que se diferencien del resto para conseguir un mayor consumer engagement. Por eso mismo, estamos ante una etapa en la que las empresas con presencia digital que mejor sepan adaptar sus estrategias, podrán tomar este momento para acercarse más a sus clientes, fidelizarles, e incluso ganar nuevos compradores.
El Grupo Labelium propone a todos aquellos empresarios que se acerquen el mundo del e-commerce siguiendo las siguientes estrategias para diferenciarse del resto:

Tomar decisiones basadas en datos, de Big Data a Smart Data: transformar la enorme cantidad de datos de las empresas en información realmente accionable es vital para evitar la “parálisis por análisis”. El acceso a toda esta inteligencia de negocio por parte de los equipos de marketing mejora claramente la toma de decisiones, comprendiendo mejor el customer journey. Además, con la introducción de machine learning, se abre el camino hacia un modelo dinámico y en constante mejora.

Impulsar la experiencia omnicanal: trabajar los diferentes canales como un global, y no como silos, mejora claramente la experiencia global de los clientes con la marca. Desde facilitar la compra sea en ecommerce o en tienda física (conectando el stock de tiendas físicas a web) hasta posibilitar envíos y/o devoluciones tanto a tienda como a hogares independientemente de dónde se haya realizado la compra, incrementan la lealtad con la marca y el lifetime value de los clientes.

Adaptar el mensaje en base al público: la empatía con el cliente ha sido, es y será una de las claves para el éxito, tanto en tiendas físicas tradicionales como en ecommerce. Enviar el mensaje adecuado a la audiencia correcta en el momento oportuno es una de las claves de la venta online gracias a los avances tecnológicos que lo facilitan.

Trabajar el contenido audiovisual: el crecimiento del consumo de vídeo online en es realmente espectacular, por lo que es una oportunidad de acceder a las grandes audiencias que, para algunas marcas, eran prohibitivas anteriormente. La compra de medios digital de vídeo es una de las claves actuales para llegar a las grandes audiencias de manera más eficiente que a través de los canales tradicionales.

Categorías: