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  • HACIA DONDE VA EL MARKETING EN EL 2016

Las estrategias que más han evolucionado en el 2015 son las de Inbound marketing (contenidos, social media y SEO), también las que se relacionan con la generación de leads mediante técnicas On y nuevos formatos publicitarios en el mundo digital.

  1. Incremento de los presupuestos de publicidad online

“¿Quién no quiere estar en Internet? Cada vez más empresas y pequeños negocios online deciden que quién no está en Internet, no existe. Sin embargo, gracias al incremento de la competencia, a las mayores posibilidades de segmentación y a la madurez del mercado, el coste de las campañas se incrementará en 2016. Al menos así ha sido la tendencia con el paso de los años y con el crecimiento de la demanda de estar presentes en el mundo online.

2. Realidad virtual

Sin duda este es uno de los avances tecnológicos más esperados tanto para las empresas como para los usuarios. Al parecer, los dispositivos de realidad virtual por fin estarán disponibles a los largo de 2016, y supondrán un hito para el desarrollo del negocio de muchas empresas y marcas, quienes podrán probar sus productos y servicios con antelación antes de ponerlos a la venta.

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3. Marketing móvil

¡No sin mi móvil! Teniendo en cuenta que las búsquedas y compras a través del móvil han crecido de forma exponencial en los últimos años, en 2016 las empresas deberán adaptar los diseños de sus páginas web a este formato, o bien crear aplicaciones móviles adaptables si quieren alcanzar a su audiencia deseada.

4. Internet de las cosas

Aunque todavía en Argentina es un mercado inmaduro, la penetración de los dispositivos de vestir (como por ejemplo los relojes inteligentes) entre la sociedad es lo suficientemente fuerte como para que el mercado siga creciendo en 2016. Durante este año, las marcas podrían sacar partido a los datos que ofrece el Internet de las Cosas, lo que ayudará al desarrollo de acciones de marketing extremadamente personalizadas.

5. Contenido de calidad

Cada minuto se publica en Internet una media de 1.400 posts. Con estas cifras, destacar por encima del resto de marcas es todo un reto para 2016. De ahí la importancia de la calidad de los contenidos de los posts que se publiquen. Las empresas que han apostado por una generación regular de contenidos útiles para su público han constatado que los beneficios se aprecian a medio-largo plazo.

Una campaña publicitaria concreta ofrece beneficios durante los días o semanas mientras se encuentra funcionando; pero un buen post atrae internautas durante meses e, incluso, años.

6.Vídeo digital y publicidad en YouTube

Este año se caracterizará por ser el año del consumo del video digital. Según el informe YouTube Insights del segundo trimestre de 2014, el 66% de los consumidores de productos de belleza señala que la clave está en los vídeos que le muestran cómo encajan estos elementos dentro de su estilo de vida.

Además, según cifras de eMarketer, en Estados Unidos se prevé que en 2017 se destinarán 9.000 millones de dólares a los anuncios digitales. Teniendo en cuenta estas cifras, la inversión publicitaria en vídeo online está llamada a superar en breve al gasto en anuncios de televisión.”

 

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