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  • ¿Cuánto Cuesta Un Plan De Marketing Online?

 

El precio de un Plan de Marketing Online puede variar dependiendo de la situación de partida en la que se encuentre tu negocio, y de los objetivos que quieras alcanzar. Puede ocurrir que partas de cero, y no tengas definida ni clara tu estrategia y objetivos. Necesitarías entonces que un experto en estrategia online te ayude a concretar lo que necesitas y lo que quieres conseguir con tu Plan de Marketing online. Este plan incluiría lo siguiente:

–       Desarrollo de un plan de trabajo en el que se defina cuál es tu mercado y competencia, tu publico objetivo, los objetivos que pretendes conseguir con tu campaña y cuál es tu presupuesto para este proyecto.

–       En base a estos resultados se elabora un plan de acciones en formato Excel, en el que se explica muy detalladamente lo que necesitas para alcanzar tus objetivos: Realizar una campaña de SEO, SEM, branding etc.

–       Se pueden realizar asimismo una serie de microcampañas que te permitan conocer la respuesta del mercado y compararla con lo planificado.

–      Para finalizar el plan, el freelance te hará una estimación del retorno esperado tras la inversión (KPIs) (ROI), en un plazo concreto de tiempo, y un test de impacto para que puedas valorar el interés del producto.

 

 

  • Generar tráfico a tu web
  • Generar leads
  • Aumentar el interés
  • Crear compradores

 

En base a esto, la acción o acciones serán las siguientes:

Si tu objetivo es generar tráfico

Estrategia de SEO : posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda. Es el proceso que se lleva a cabo para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Estrategia de SEM: crear campañas de anuncios por click en internet, a través de Google Adwords. Con esto lo que se pretende es aumentar el tráfico de tu web a través de lo que se denomina tráfico pagado. En los últimos años estas dos herramientas han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de Internet. Mediante una optimización oportuna, podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido, para así poder optimizar nuestras campañas.

Campaña de branding : Muchas empresas se olvidan que la clave para vender más en Internet es la confianza, y el branding es una manera efectiva para conseguirla. Las campañas de branding tienen como objetivo aumentar la notoriedad y la visibilidad de tu producto o servicio. Para alcanzarlo, se usan las campañas de AdWords para aumentar el tráfico que recibe tu web y también se anima a los clientes a interactuar con tu marca.

 

 Si tu objetivo es aumentar el interés, generar tráfico y generar leads

Estretegia de Inbound Marketing: el inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca, crear valor para el cliente y conseguir una mayor visibilidad online. Esta técnica de marketing no intrusiva está dirigida a incrementar el numero de visitantes que se registra en una web, blog o redes sociales con el fin de que se conviertan en leads.

– Para generar leads también se pueden llevar a cabo campañas un poco más agresivas de email marketing dirigidas a nuestros clientes, o a clientes potenciales que puedan estar interesados en tus servicios o productos.

Para crear compradores se llevará a cabo una acción de retargeting

El retargeting es una forma de publicidad para las tiendas online que está dirigida a usuarios que ya visitaron tu web, pero que no compraron en ella. A estos clientes potenciales se les anima a regresar por medio de publicidad segmentada en otras páginas web que visitará posteriormente

Una vez que el plan de acciones esté configurado, se llevará a cabo el lanzamiento del plan de marketing online, y posteriormente se analizarán sus resultados.

El objetivo del análisis, es conocer la respuesta obtenida tras la ejecución de la acción, para saber si ha merecido la pena y conocer el alcance e impacto que ha causado. No debería quedar ninguna acción de marketing online sin esta revisión, tratando de conocer el dónde, cómo, quién y el qué de las estrategias ha servido para alcanzar tus objetivos, y poder así determinar si hay que variar parámetros para mejorarlas, y para  optimizar el presupuesto de la siguientes.

El ROI o el retorno de la inversión, hay que medirlo teniendo en cuenta los objetivos y también el plazo fijado para lograrlo, no es lo mismo lanzar una campaña que consiga incrementar el número de seguidores en redes sociales, que conseguir ventas de productos y servicios, que son las que contribuyen a las cuentas de la empresa. Este análisis de resultados te servirá para conocer más a tus clientes, saber cuál ha sido el impacto de la campaña del Plan de Marketing Online, y mejorar en el futuro el plan de acciones para aumentar las ingresos de tu negocio.

A partir de esta información, se puede decir que las fases de un Plan de Marketing online son 3, y dependiendo en la fase en la que se encuentre tu negocio, se llevaran a cabo un tipo de acciones u otras.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad para resolver tus dudas sobre cómo llevar a cabo un Plan de Marketing Online.